domingo, 16 de noviembre de 2014

De horizontes azules, naranjas y verde mar

                Querido Leo:

                ¿Hacia dónde caminar cuando no vas hacia ningún sitio? Me surgió esa duda cuando caí en la cuenta de que vagaba por la ciudad sin destino. Frené tan de repente y tan en mitad que algunos viandantes tropezaron conmigo, acordándose después de mi familia -¡bien, gracias!-. Un señor bajito, de pelo también bajito -o de orejas altas, según se mire-, me reprendió agitando su rechoncho dedo índice:

- ¿Pero qué hace ahí plantada? ¿Acaso no sabe a dónde va? ¡Espabile, espabile!

                Con prisa y el ceño fruncido por delante continuó su marcha, supongo que a algún lugar concreto que me hubiera gustado conocer, pero cuando iba a preguntar desapareció doblando una esquina.

                Debía encontrar a dónde ir. Todo el mundo parecía saber hacia donde se dirigía. Miré a la derecha: allí el horizonte mostraba un cielo azul sin nubes. Volteé la cabeza: al lado contrario todo se teñía de naranjas. Al frente, a lo lejos: un verde mar. Tras de mí: la pared gris y fría de un banco. Para atrás ni para tomar impulso solía decir mi tía, así que entre tres horizontes hube de elegir. 

                Lo medité mucho, Leo, y prometo me esforcé en escoger destino, sin embargo no lo hice, ¿acaso no es en cualquier dirección el mismo cielo sólo que con distinta apariencia? Emprendí la marcha, despacio, disfrutando del paseo a ninguna parte, gozando de los horizontes que tropezara: fueran los que fueran, llegaran cuando llegaran.


                Besos esquimales

3 comentarios:

  1. "Bohemizar", así he llamado a eso mismo que has descrito en mi siguiente poemario. El ir sin saber dónde...
    Genial tu carta, como siempre.
    Leo (y sus lectores) estarán contentos, por fin hay carta.
    ¡Grande!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer de nuevo estas "especiales cartas a Leo". Caminar siempre hacia delante.. ¡me encantó tu carta!
    Abrazos desde mi mar

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Si no te importa lo voy llevar para mi página. Gracias! Un beso.

    ResponderEliminar